LEGALIZACIONES

Legalización - Apostilla - Traducción jurada

A través de nuestros servicios puede tramitar fácilmente legalizaciones de cualquier documento español en los consulados extranjeros presentes en España, su apostillado para los países firmantes del Convenio de La Haya y traducción jurada de documentación para que surta efecto en terceros países.

Contamos con más de 25 años de experiencia en la tramitación de legalizaciones, apostillas y traducciones juradas. Todos nuestros servicios son considerados urgentes iniciando la tramitación el mismo día de recepción de expedientes y sin repercutir dicho carácter urgente en nuestras tarifas.

Nuestras tarifas incluyen un asesoramiento completo para la rápida y eficaz tramitación de documentos con el fin de minimizar los plazos de tramitación, incurrir en el menor coste posible y así contribuir a la consecución de los objetivos de nuestros clientes.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Envíenos un correo con una explicación detallada del trámite que desea realizar.

Respuesta inmediata asegurada.

Legalización de documentos

La legalización de documentos permite autentificar y validar las firmas depositadas en el mismo por organismos oficiales para su presentación en países extranjeros.

La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.

TRAYSER opera con todos los consulados a nivel nacional, tramitando legalizaciones de documentos en los distintos consulados del territorio nacional según requerimientos consulares por restricción geográfica debido a la ubicación de empresas y/o titulares de la documentación objeto de legalización.

Nuestro servicio se ajusta a la necesidad y situación de la documentación de nuestros clientes: brindamos una tramitación completa que parte desde la emisión del documento hasta la obtención de la legalización consular solicitada.

La legalización de documentos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (M.A.E.C.) está libre de tasas y es un paso previo y necesario para legalizar determinados documentos españoles en el Consulado del país en que ha de surtir efecto el documento

Apostilla de la Haya

El trámite de apostilla consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación del mismo, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo.

El apostillado consiste en otorgar validez legal a un documento para un país firmante del Convenio de La Haya. El Convenio de La Haya suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio.

El único efecto de una Apostilla es certificar la autenticidad de la firma, la calidad en que el signatario del documento haya actuado y, en su caso, la identidad del sello o timbre del que el documento esté revestido.

Documentos y enlaces relacionados

El proceso de apostillado es gratuito si es realizado por el Ministerio de Justicia o el Tribunal Superior de Justicia de cada Comunidad Autónoma. Dicho proceso será de pago si se realiza a través de cualquier Colegio Notarial.

  • Pulse aquí para ver los países firmantes del Convenio de La Haya

Procedimientos usuales para la legalización de documentos mercantiles

  1. Cámara de Comercio local
  2. Consejo superior de Cámaras (Madrid)
  3. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
  4. Legalización Consular
  1. Notario
  2. Colegio Notarial
  3. Ministerio de Justicia
  4. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC)
  5. Legalización Consular
  1. Consejería Provincial
  2. Ministerio competente en Madrid
  3. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC)
  4. Legalización Consular

Para una información más detallada, no dude en contacte con nosotros