TIPOS DE VISADOS PARA ARABIA SAUDÍ

Seleccione la modalidad de visado que necesite y conozca sus requisitos. El tipo de visado a obtener vendrá determinado por la información contenida en la carta de invitación.

Visita comercial

El visado de visita comercial se concede a solicitantes invitados por empresas del Reino para actividades de negocios o actividades comerciales. Este visado sólo podrá ser utilizado para fines comerciales (reunión de negocios, visita a clientes, etc) no estando permitido trabajar.

Visita de trabajo

El visado de visita de trabajo permite desempeñar una labor a corto plazo en el Reino. Emitido para ingenieros, técnicos, profesionales especializados y otras profesiones cuyo propósito sea realizar un trabajo a corto plazo (instalación de equipos, supervisión de obras, cursos de formación, etc).

Visita gubernamental

El visado de visita gubernamental es emitido para solicitantes que viajan al Reino de Arabia Saudí invitados por instituciones u organismos gubernamentales del Reino de Arabia Saudí. Este modalidad de visa está exenta de abonar tasas consulares de visado.

Visita familiar

El visado de visita familiar se concede a solicitantes que viajan al Reino con el propósito de visitar a familiares con residencia permanente. Para ello se deberán aportar documentos que acrediten el vínculo familiar existente entre invitante e invitados.

Visita organizaciones

El visado de visita de organizaciones es emitido para solicitantes que viajan al Reino de Arabia Saudí invitados por instituciones, misiones u organismos del Reino de Arabia Saudí. Para obtener este visado será necesario disponer de una invitación emitida por el Ministerio de Exteriores Saudí.

Visita personal

El visado de visita de personal es emitido para solicitantes que viajan al Reino invitados por ciudadanos saudíes que requieren de su presencia por motivos personales. Para obtener este visado será necesario disponer de una invitación emitida por el Ministerio de Exteriores Saudí.

Trabajo

El visado de trabajo es emitido para solicitantes que han sido contratados por una empresa en Arabia Saudí según condiciones del contrato de trabajo firmado por ambas partes. La empresa saudí se encargará de tramitar su documento de residencia saudí a su llegada.

Residencia-Iqama

El visado de residencia es emitido para solicitantes invitados por familiares residentes (deberán acreditar el vínculo familiar) cuyo propósito es residir en el Reino y obtener el documento de residencia-Iqama. Este modalidad de visa está exenta de abonar tasas consulares de visado.