VISADOS PARA RUSIA

Cierre del Consulado de Rusia - FESTIVOS 2018

Noviembre 2018 Noviembre 2018 Diciembre 2018
01-Nov (Día de todos los Santos) 09-Nov (La Almudena) 06-Dic (La Constituación)
04-Nov (Día de la Unidad Nacional) N/A 08-Dic (Inmaculada Concepción)

Requisitos GENERALES:

  • 1) Pasaporte original con validez mínima de 6 meses y al menos 2 páginas en blanco contiguas (ver imagen de ejemplo). El pasaporte siempre ha de tener más de 6 meses de caducidad una vez vencida la visa solicitada (por ejemplo si ha solicitado una visa de 6 meses, su pasaporte ha de tener una validez mínima de 12 meses).
  • 2) Rellenar el Formulario de Solicitud. El formulario ha de cumplimentarse en su totalidad vía Online. Imprimir y aportar una copia junto con la documentación requerida. El formulario deberá ser impreso en 1 hoja a doble cara. Debe estar firmado en la primera página exclusivamente con tinta azul o negra y dicha firma ha de coincidir con la que figura en el pasaporte del solicitante. (pulse aquí para acceder al formulario de solicitud) FORM
  • 3) Una fotografía original tipo carnet reciente (menos de 6 meses) sobre fondo blanco, de tamaño 3x4.
  • 4) Un seguro de asistencia médica durante el viaje que cubra el periodo previsto de estancia en el territorio de la Federación de Rusia, con una fotocopia legible. (ver información sobre seguro de viaje). PDF
  • Solicitantes residentes en España con pasaporte extranjero (excepto Italia, Francia y Portugal )
  • Fotocopia de la tarjeta de residencia de España.
  • Sólo para solicitantes con pasaportes de Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Namibia (extranjeros residentes en España)
  • Fotocopia de la tarjeta de residencia de España.
  • Empadronamiento u otro documento acreditativo que justifique la estancia en España por más de 90 días.

Requisitos VISADO TURISMO (incluido generales):

(pulse aquí para descargar requisitos) PDF
  • "Visa support" compuesto por el contrato de servicios turístico (touristic voucher) y la confirmación de recepción de turista extranjero (confirmation letter) tramitada por parte de la agencia de viajes rusa o el hotel en Rusia, con el número de referencia correspondiente (es válida una copia por fax o escaneada). Estos documentos NO son la reserva del hotel, se consiguen al pagar por el hotel. La visa voucher o carta de invitación solicitarla directamente al hotel y el hotel puede enviársela por fax o email. Ver ejemplo de visa support.

NOTA: el visado turístico sólo puede ser de 1 o 2 entradas y no puede exceder el plazo de 1 mes

SERVICIO DE OBTENCIÓN DE CARTAS DE INVITACIÓN DE TURISMO (VISA SUPPORT)

TRAYSER dispone de servicio de obtención de cartas de invitación en el acto para visados de turismo de entrada única y entrada doble.

Requisitos VISADO NEGOCIOS (incluido generales):

(pulse aquí para descargar requisitos) PDF

Una invitación de la institución o empresa rusa que explique el motivo del viaje a la Federación de Rusia. Deberá presentar uno de los siguientes documentos:

  • Invitación oficial tramitada por el Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia.
  • Número de télex tramitado por el servicio consular del Ministerio de la Federación de Rusia enviado directamente al Consulado de Rusia en España (lo solicita la empresa rusa). Este número de télex se lo comunica la empresa anfitriona rusa a la empresa española.
  • Carta de invitación presentada en papel con membrete de la organización rusa, con sello y firma, que contenga la información siguiente (información importante sobre invitaciones). PDF
    1. Información relativa al invitado: Nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, número de pasaporte, fechas, motivo del viaje, destino y número de entradas.
    2. Información relativa al organismo que invita: Nombre completo del organismo, dirección, cargo de la persona que firma el documento y número de registro fiscal.
SERVICIO DE OBTENCIÓN DE CARTAS DE INVITACIÓN DE NEGOCIOS

TRAYSER dispone de servicio de obtención de cartas de invitación en el acto para visados de negocios de entrada única y múltiples entradas.

Requisitos VISADO TRABAJO (incluido generales):

  • Una invitación de la institución o empresa rusa emitida por las oficinas del Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia.

Tasas Consulares / Importe:

Las tasas facilitadas se aplicarán a los siguientes paíeses: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

Trámite Normal (10días): 58€
Trámite Urgente (2 días): 113€

Los siguientes países disponen de tasas consulares específicas: Reino Unido, Dinamarca, Irlanda y otros países fuera de la U.E. Para más información, contacte con nosotros.

AVISO IMPORTANTE: El tiempo de tramitación está sujeto a posibles incidencias que se puedan originar en el correspondiente Consulado, inherentes a los plazos de tiempo que podamos facilitar.